Si no soportas escuchar los sonidos al masticar…¡Eres un genio!

Sonidos al masticar que producen molestia: Misofonía

Algunas enfermedades son realmente comunes, pero otras muy extrañas. Una de ellas es la Misofonía, que esta asociada a sentir molestia al escuchar ruidos de sonidos al masticar.

Tal vez cosas crocantes, como una manzana, zanahoria o sandwich crocante. Para alguno, este padecimiento no es considerado una enfermedad, pero lo que sí es cierto, es que afecta a miles de personas en el mundo.

La Misofonía, o fobia de escuchar sonidos al masticar, es una enfermedad algo rara que produce frustración, furia, disgusto y rabia luego de escuchar ese tipo de sonidos. Algunos afirman que se trata de una enfermedad psicológica, por ello actualmente se hacen estudios en Alemania al respecto.

Para algunos, el escuchar sonidos al masticar en tan repulsivo, que no soportan comer con otras personas. En otros casos, la Misofonía se manifiesta con molestia por otros ruidos como toser, reirse, ronxar, silbar y ¡hasta respirar!, esto hace que las personas incluso no quieran ir a trabajar o no soporten dormir en el mismo cuarto con otro. Aunque el 20% de la población mundial padece esta extraña enfermedad, también se han estudiado a los sujetos que la tienen, y han concluído los test con los puntajes más altos en creatividad, es decir, son personas súper originales e ingeniosas, lo que los hace tal vez ‘únicos y especiales’. Así que si crees que eres raro por no soportar esos ruidos extraños, ¡sientéte orgulloso! pues no eres como la mayoría, perteneces a un grupo selecto de pequeños genios que si encamina su potencial y detecta oportunidades, hará de este mundo un lugar mejor. ¿Qué te ha parecido este artículo, interesante no?, Compartelo para que otros puedan enterarse sobre la Misofonía, tal vez estes ayudando a alguien que la padece y se pueda sentir mal al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *